RSS

LiBrO MaNíA

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

images

“¿Para que sirve la religión si en la hora de las calamidades no presta ningún socorro?”

Libro: La guerra de los mundos

HG-Wells-001

H.G.WELLS.(El padre de la ciencia ficción)

Escritor y filósofo británico, H.G. Wells fue unos de los primeros escritores de ciencia ficción, género con el que consiguió convertirse en un clásico de la literatura de anticipación.

Nacido en 1866, tuvo varios trabajos y comenzó a formarse en Biología. Debido a su falta de recursos económicos, tardó varios años en licenciarse. Poco después, debido a problemas físicos, decidió dedicarse a la escritura de manera constante.

Su obra es prolífica, con más de cien libros y multitud de cuentos, y en ella podemos encontrar tanto obras de ciencia ficción, como La guerra de los mundos (1898) o La máquina del tiempo (1895) -ambas llevadas al cine en más de una ocasión-, como obras de corte social, Tono Bungay (1909), o centradas en el estudio de la historia.

De fuertes convicciones políticas, H.G. Wells defendió la posibilidad de una sociedad utópica, y criticó duramente a políticos y mandatarios, sobre todo en relación a los conflictos armados y las guerras mundiales.

Wells murió en Londres el 13 de Agosto de 1946.

CONVICCIONES

H.G. Wells fue toda su vida un izquierdista convencido. De hecho, su primera novela, La máquina del tiempo (1895), trataba fundamentalmente la lucha de clases. Los hermosos Eloi eran descendiente de los antiguos capitalistas, y los Morlocks de los proletarios, enterrados junto con las máquinas y laindustria y que, en la novela, acaban por dominar a sus antiguos opresores. Convencido de la necesidad de un sistema social más justo, se uniría a laSociedad Fabiana, cuyo objetivo era instaurar el socialismo de forma pacífica, si bien diferencias con ciertos miembros (por ejemplo Bernard Shaw) acabaron por distanciarlo del grupo.

Wells criticó también la hipocresía y la rigidez de la época victoriana, así como el imperialismo británico y en su novela Ana Verónica (1909) se adelanta a lo que serían los movimientos de liberación femeninos. Wells estaba convencido de que la especie humana podría ser mejorada gracias a laciencia y a la educación. Sin embargo, no cayó en la ingenuidad de muchos de sus contemporáneos y fue uno de los primeros pensadores que advirtió del peligro de confiar ciegamente en las máquinas. Siempre postuló que era el hombre quien debería dominar a las máquinas, y no al revés.

Durante la última época de su vida, Wells asumió la tarea de defender en escritos y conferencias todo aquello que considerara positivo para el progreso, así como en criticar los grandesconflictos bélicos que asolaron Europa.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/H._G._Wells

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

(Click en la imagen para bajar el libro)

tripods

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

TRILOGÍA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Imagen-portada1

“Del Tratado de la traición: En castigo por la rebelión, cada distrito ofrecerá una mujer y un hombre que se encuentren entre los 12 y 18 años de edad para una cosecha pública. Dichos tributos serán entregados a la custodia de el capitolio y transferidos a una arena pública donde pelearán a muerte, hasta que uno sólo prevalezca ganador. Desde ese momento y para siempre, esta festividad será conocida como Los Juegos del Hambre.

Felices Juegos del Hambre. Y que la ventaja esté siempre a tu favor.

Película: Los Juegos del Hambre

Suzanne Collins (Pequeña reseña)

Suzanne+Collins+SxDfj4lGyvPm

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitán de la marina y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Melissa Joan Hart), “Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo”, “Pequeño Oso” y “Oswald”. También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés “Clifford Puppy Days”) para Scholastic Enternaiment’s. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, “Santa, Baby!”.

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa “Generation O!” en Kid’s WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de su primer libro, “Gregor el Subterráneo”, de la saga “Las Crónicas de las Tierras Bajas”, vino en parte de Alicia en el país de las maravillas, ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado “Cuando Charlie McButton perdió el poder”.

Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en Marzo de 2012 en Estados Unidos. La trilogía continúa con la secuela En llamas, que salió a la venta en Septiembre de 2009 en Estados Unidos, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en Agosto de 2010 en Estados Unidos.

TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE

(Para bajar el libro dale click a la imagen)

los-juegos-del-hambre-the-hunger-games-libro-ingles_MPE-F-2560692971_042012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. 

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

(Para bajar el libro dale click a la imagen)

En llamas. Juegos del hambre II

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, EN LLAMAS

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

(Para bajar el libro dale click a la imagen)

LOS JUEGOS DEL HAMBRE SINSAJO 

los-juegos-del-hambre-libros-2-y-3-en-llamas-y-sinsajo_MLM-O-3195317506_092012

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.

 

anillo_el_se_or_de_los_anillos

TRILOGÍA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

J. R. R. TolkienEl Señor de los Anillos
J R. R. TOLKIEN (pequeña reseña)
tolkien_rodrigoateh

John Ronald Reuel Tolkien, CBE (n. Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 – m. Bournemouth, Dorset, Inglaterra; 2 de septiembre de 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.

De 1925 a 1945, Tolkien fue profesor de anglosajón, ocupando la cátedra Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford y, de 1945 a 1959, profesor de lengua y literatura inglesa en Merton. Era amigo cercano del también escritor C. S. Lewis y ambos eran miembros de un informal grupo de debate literario conocido como los Inklings. Tolkien fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.1

Después de su muerte, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media. Entre 1951 y 1955, Tolkien aplicó la palabra legendarium a la mayor parte de estos escritos.

TRILOGÍA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

(Para bajar el libro dale click a la imagen)

el-senor-de-los-anillos-i-la-comunidad-del-anillo-bolsillo-9788445000663

Tolkien – La comunidad del anillo

Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centésimo decimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton. Bilbo era muy rico y muy peculiar, y había sido el asombro de la Comarca durante sesenta años, desde su memorable desaparición e inesperado regreso. Las riquezas que había traído de aquellos viajes se habían convertido en leyenda local, y era creencia común, contra todo lo que pudieran decir los viejos, que en la Colina de Bolsón Cerrado había muchos túneles atiborrados de tesoros.

LAS DOS TORRES

(Para bajar el libro dale click a la imagen)

el-senor-de-los-anillos-ii-las-dos-torres-bolsillo-9788445000670 Tolkien – Las dos torres

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados.

Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo.

Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.

EL RETORNO DEL REY

(Para bajar el libro dale click en la imagen)

el-senor-de-los-anillos-iii-el-retorno-del-rey--bolsillo-9788445000687 Tolkien – El retorno del rey

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla contra Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam se internan cada vez más en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Cuéntanos  que te pareció este aporte…. 

Déjanos tus comentarios y sugerencias de mas libros que prefieras ver en tu espacio.

Anuncios
 

4 Respuestas a “LiBrO MaNíA

  1. Javier Vega

    febrero 14, 2014 at 6:48 am

    Gracias por los libros, amigo. Ahora tendré algo productivo que hacer en los que me queda de vacaciones. En serio de lo agradezco. ¡Suerte!

     
    • jaieluo

      febrero 17, 2014 at 1:11 am

      Gracias por el comentario
      y es un gusto poder aportar para que ustedes puedan ayudarse y tambien ocupar su tiempo libre en nuevas cosas…

      AGRADECEMOS SU INTERES Y ADEMAS LOS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS QUE NOS PUEDEN DEJAR PARA PARA SEGUIR APORTANDO…. esperamos sus sugerencias…

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: